miércoles, 16 de febrero de 2011

UN NUEVO PLATO QUE ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCION

No existen palabras para expresar la sensación que experimenta una persona cuando abre el correo electrónico y se encuentra con un mensaje como el que ahora se reproduce relativo a una receta de cocina, a la que le han puesto tu nombre y que ademas esto ha ocurrido al otro lado del atlántico, y por personas que has conocido por este medio y como consecuencia de una afición, un gusto o una actividad llamesela como se quiera, como es la cocina tradicional en cada uno de los países de origen de los amigos, en este caso Argentina y España.
La familia de mi amigo (ahora te llamo amigo con todas sus consecuencias) DANIEL NICORA, residentes en Buenos Aires, decidieron un buen día emprender una actividad no exenta de riesgos como es la creación de una cocina de catering especializada en platos criollos. Desde el primer momento, y aun sabiendo las limitaciones de este humilde blog, dado que no es ni puede ser jamas un medio de comunicación a gran escala, se ha intentado apoyar a estos amigos, dándoles todo el animo posible dentro de estas limitaciones.
Según parece y sobre todo gracias a su forma de trabajar y atender al cliente, la empresa DISCOS Y CALDEROS va rodando poco a poco pero en la buena dirección, cosa de la que repito me alegro infinito, y les continuare dando mi apoyo en la medida de mis posibilidades.

A continuación, se reproducen las fotografías que siguen los pasos necesarios para confeccionar el plato denominado LOMO AL DISCO DE ARADO "DON GIL".

EL AMIGO DANIEL ORGULLOSO CON SU PLATO (yo mas)
INGREDIENTES
MACERADO DE ALBAHACA
MECHADO DE LA CARNE
COCINANDOSE EN EL DISCO DE ARADO


PRESENTACION FINAL (que colorido)
La pinta que tiene es espectacular, imagínense el sabor.

MENSAJE RECIBIDO

Discos & Calderos, quiere homenajear dedicando este plato de su creación y realizado por primera vez en la noche de ayer,
al Gran Cocinero Don Gil Martínez Celda,
con todo respeto, "El Hidalgo Hombre de la Albufera".

Por su colaboración con este micro emprendimiento familiar,
las buenas ondas recibidas, las menciones en su blog y
la trascendental intercesión a San Lorenzo que desató una explosión

de contrataciones de esta humilde empresa.

Lomo al Disco "Don Gil"

Lomo de res mechado (relleno) con panceta (bacon) morrones y verdeo, acompañado con papas rústicas, choclos y hojas verdes y salseado con
macerado de albahaca, oliva, sal gruesa (gorda) y pimienta negra.

Con todo nuestro afecto,
El staff de Discos & Calderos

RECIBID UN SALUDO CON TODO MI CARIÑO.

BON PROFIT.
SALUDOS............GIL

domingo, 13 de febrero de 2011

BOGAVANTES EN EL TALLER












¡¡¡¡¡ QUE BUENOS !!!!

BON PROFIT.
SALUDOS.......GIL

miércoles, 9 de febrero de 2011

ARROZ MELOSO CON BOGAVANTES

El próximo sábado día 12, voy a hacer un arroz meloso con bogavantes para un grupo de amigos; son VEINTE criaturas de buen yantar y nos lo vamos a "tripear" en el taller mecánico de uno de ellos. Ya pondré algunas fotos del evento.

En principio los ingredientes, son 1/2 bogavante por cabeza, huesos de pescado y mejillones para hacer un buen caldo, una cebolla mediana, unos ajos,tomate rallado, un par de sepias, gambitas peladas, un pimiento rojo y pimentón en polvo dulce de la Vera, que es el mejor por ese punto de tostado que le saben dar en Extremadura, un buen aceite de oliva, laurel, arroz bomba y poco mas.
Comenzaremos haciendo un buen caldo con los huesos y mejillones, la cebolla y algo de laurel. (se puede añadir un vaso de vino blanco)
Mientras tanto, hay que cortar longitudinalmente los bogavantes y darles un corto sofrito para que dejen su peculiar sabor, reservándolos para mas tarde.
En el mismo aceite, sofreír el ajo picado, la sepia a trocitos, las gambas peladas, y después añadir el tomate rallado, pimentón en polvo y cuando este todo bien pochado, añadir el arroz y sofreírlo todo para que absorba todos los sabores, añadiéndole la carne de los mejillones utilizados para el caldo.
Realizado este paso, se añadirá el caldo, en proporción de tres litros de caldo por cada kilo de arroz.
Cuando lleve sobre 10 minutos cociendo, se añaden los bogavantes y se dejan hasta que el arroz este en su punto, moviendole de vez en cuando con la paleta; en función del fuego se añadirá caldo si lo pide el arroz. Es importante dejarlo reposar unos minutos.


Si todo sale bien, la cazuela debe quedar de esta guisa al terminar de comer, aparte de los posibles aplausos, besos y la típica ola futbolera; si no sale bien, seguramente te correrán a gorrazos por la C/ Mayor del pueblo, mas que nada por el precio de los bogavantes.

SUERTE Y AL TORO.

BON PROFIT.
SALUDOS....................GIL

viernes, 4 de febrero de 2011

OTRO EVENTO DE LOS AMIGOS BONAERENSES DE DISCOS Y CALDEROS

Se trata de una celebracion de un club de futbol de Argentina muy conocido de hecho fue Campeon de América y del mundo hace varios años y se llama Velez Sardfield.

Menú:

Entrantes: pinchos de lomo rellenos con mozarella y pimiento morron y papas rústicas fritas en grasa condimentadas con sal, pimentón español y aceite de oliva.
Segundo: empanadas criollas de carne cortadas a cuchillo.
Principal: clásico pollo al disco
Postre: peras al borgoña con crema de canela



EL AMIGO DANIEL AFANANDOSE EN LOS CALDEROS

ASISTENTES AL EVENTO




BON PROFIT.
SALUDOS.........................GIL

miércoles, 2 de febrero de 2011

HOY PARA CENAR BACALAO FRESCO

Hoy he comprado una pieza de bacalao fresco que era enorme, y me he preparado para cenar dos "rodajitas" de una forma muy sencilla:

Se ha cortado fina una cebolla pequeña y se ha frito con un diente de ajo y dos cayenas para darle ese toque canalla que me gusta. Despues se ha puesto media copa de vino blanco para que redujese y se han añadido un buen puñado de guisantes congelados y una hoja de laurel.
Cuando ha estado pochado, se ha cubierto de agua y a cocer un ratillo, añadiendo al final unos minutos el pescado; rectificar de sal y ......................................ya esta.


BON PROFIT.
SALUDOS.............................GIL